
La organización de la carrera ha apostado por sumar esfuerzos con la Fundación por la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica aportando a la entidad 1€ por cada uno de los participantes en este evento deportivo.También muchos de los asistentes colaboraron comprando merchandising de nuestra entidad. Y se vendieron muchos boletos solidarios para la rifa de una camiseta técnica de la Fundación Miquel Valls firmada por el campeón del mundo de carreras de montaña y de esquí más mediático del momento, Kilian Jornet.
Durante los tres días de la carrera la Fundación Miquel Valls ha estado presente con una parada informativa para divulgar la enfermedad y la labor de la entidad, gracias a la iniciativa de la familia de un enfermo de ELA del municipio y también con el espectacular apoyo de los voluntarios de la Fundación de las Tierras del Ebro, sin ellos no hubiera sido posible.
También se han realizado actividades para que los más pequeños de la carrera pudieran hacer su "Gesto por la ELA". Queremos destacar un bonito mural que pintaron, la presencia de una cuentacuentos muy especial: Eva Vallespí, autora del libro "La madre está enferma", y un taller de maquillaje infantil.
Finalmente el domingo se soltaron unos globos en recuerdo a la persona afectada por la ELA que formaba parte de la familia que ha estado al frente de esta iniciativa y que nos dejó recientemente. Como cierre del acto se hizo entrega por parte de la organización del cheque por el importe recaudado.
La Fundación Miquel Valls quiere agradecer de todo corazón a todos aquellos que han hecho posible este gran "Gesto por la ELA".
Aquí tenéis el álbum de fotos del acontecimiento.
Y podéisu consultar toda la información sobre la carrera en este link.